Provinciales

La Provincia lanzó talleres de formación sobre violencia de género

Compartir:

El Gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó el taller de formación “Armar la Trama”, que tiene por objetivo capacitar a promotores y promotoras comunitarias en la prevención de la violencia de género y promoción de derechos.

La capacitación es una acción conjunta de la Secretaría de Estado de Género y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Durante el lanzamiento, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, destacó que “este primer taller es el resultado de la articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y es una de las tantas acciones que se fueron generando para trabajar en la territorialidad. Estamos muy contentas ya que Santa Fe es una de las provincias con más cantidad de inscriptos e inscriptas para formarse en género de todo el país”.

Leer también: Se realizará una charla abierta sobre género y vejez

“Los talleres serán un espacio de reflexión, construcción colectiva y de saberes alrededor de la prevención de la violencia por motivos de género y la promoción de derechos. La salida siempre es colectiva y las redes comunitarias son con el Estado y en permanente articulación”, sostuvo Marinaro.

En la misma línea, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad, Cecilia Merchán, agregó que “justamente el valor de esta trama es el de tejer la magia, de cruzarnos y de poder escucharnos, construir entre todas, realmente, las transformaciones profundas que queremos. En esto hay una experiencia compartida, hay un entramado que fortalece, que nos ayuda a sostenernos en todo el territorio, con toda su diversidad”.

A través de estos talleres el Gobierno afirmó que propone “un espacio de intercambio y reflexión sobre los recorridos de promotores y promotoras comunitarias, la elaboración de un relato común y la construcción de un mapa colectivo con el fin de visualizar el trabajo de las diferentes organizaciones”.

Leer también: La lucha por la paridad de género recién comienza

Algunos de los temas que se abordarán en 10 encuentros serán, además de contenidos teóricos, el rol de promotores y promotoras, las características del territorio provincial y cómo cambiaron las acciones en este contexto de COVID-19.

De la jornada virtual también participaron la sirectora de Políticas de Igualdad, Nerea Tacari; la coordinadora del área de Políticas de Igualdad, María José Gerez.

La entrada La Provincia lanzó talleres de formación sobre violencia de género se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior