Provinciales

La Provincia participó del Tercer Congreso Internacional de Industria

Compartir:

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, participó del 3er Congreso de Industria 4.0, que se realizó de manera virtual del 26 al 30 de octubre. El evento fue organizado por la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), junto a la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Austral y la Fundación Incyde de España.

El evento, que se desarrolló en formato online, convocó a numerosos especialistas que, por un lado, analizaron la revolución industrial, la digitalización de la PyME, la inteligencia artificial aplicada en procesos productivos, la robótica y el desafío laboral 4.0, como así también los posibles escenarios y herramientas para el desarrollo del sector industrial en la post pandemia.

Leer también: Mirabella destacó a Santa Fe para desarrollar las industrias del conocimiento

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, participó en el panel “Economías regionales 4.0: incorporación de Tecnología I+D con eje en la sustentabilidad”, con una presentación con eje en la transformación de ideas en hitos que creen valor santafesino.

“Desde la Provincia necesitamos generar nuevas competencias para una dinámica global y para eso estamos desarrollando programas muy concretos para estar inmersos en esta economía digital y del conocimiento, lo cual va a derramarse en todo el territorio, en los 365 municipios y comunas, para generar empleo de calidad, más arraigo y valor para toda la provincia, desde aquí al país, y desde Argentina a nuestros lazos internacionales. En este sentido, tenemos tres grandes programas: Ideas con futuro (talento), Red de Incubación y Aceleración de Tecnológica (fierros), y el Fondo Tecnológico Santa Fe (impulso)”, manifestó Baima.

Asimismo, destacó que “Santa Fe es una provincia modelo a partir de la generación de negocios de base científica y la transferencia de tecnología. Tiene una economía del conocimiento muy pujante e importante en todo lo que es el sector científico”.

Leer también: Perotti: “Hablar de agroindustria es hablar de Santa Fe”

“Tenemos un programa que se llama Santa Fe más conectada, que se aboca en primera instancia a generar la infraestructura a estos nuevos rieles que nos van a llevar a seguir construyendo nuestra economía del conocimiento (soja, maquinarias agrícolas,etc.), dirigido a todo el potencial agroindustrial que tiene Santa Fe. Hay un clúster de la maquinaria agrícola que ya está desarrollando inteligencia artificial y también tenemos experiencia en empresas como Keclón, con la producción enzimas. Es decir, con empresas globales que piensan en cómo digitalizar sus productos tangibles”, sostuvo la funcionaria.

En este espacio se buscó compartir el conocimiento y las experiencias para pensar en dinámicas regionales e internacionales para incorporar tecnología con I+D, con eje en la sustentabilidad, la transferencia tecnológica y en industria 4.0.

La entrada La Provincia participó del Tercer Congreso Internacional de Industria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior