Rosario

Harán controles de narcolemia a conductores que protagonicen accidentes

Compartir:

Durante su última sesión, el Concejo Municipal de Rosario aprobó por unanimidad un proyecto que implementa controles de narcolemia a conductores involucrados en siniestros viales con lesionados.

La nueva normativa impone “la realización de control de detección de alcoholemia, al/los/las conductor/es/ras involucrados, y así mismo el correspondiente a drogas en las situaciones en las cuales la autoridad de aplicación lo considere pertinente”, siempre en el caso de accidentes de tránsito con personas lesionadas.

Leer también: Disminuyó la cantidad de dólares vendidos para ahorro

La realización de los tests estarán a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, mientras se impone al Ejecutivo, brindar los instrumentos técnicos necesarios para su aplicación.

“Es importante que el municipio se involucre en esta problemática realizando controles posteriores al momento de los siniestros a los fines de tener real dimensión no sólo de la problemática del alcohol sino también del efecto de las drogas legales e ilegales al volante en nuestra ciudad. Estos datos son importantes para determinar acciones a implementar tendientes a reducir los siniestros en nuestra ciudad, sobre todo aquellos en los que los conductores se encuentran bajo estos efectos”, explicó la concejala autora de la ordenanza, Germana Figueroa Casas.

La entrada Harán controles de narcolemia a conductores que protagonicen accidentes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior