Nacionales

Vicentin: por pedido del fiscal Pollicita, allanaron oficinas del Banco Nación

Compartir:

Por disposición del fiscal federal Gerardo Pollicita, allanaron oficinas de la casa central del Banco Nación. Los procedimiento se dieron en el marco de la causa que investiga el otorgamiento irregular de créditos a la agro-exportadora Vicentin.

Leer también: La Bolsa de Comercio de Rosario pidió “manos responsables” en Vicentin

Según indicaron fuentes judiciales, las oficinas del segundo y tercer piso de la casa matriz del Banco Nación fueron parte de los allanamientos. Personal de la fiscalía acudió al edificio en busca de documentación adicional y computadoras de exfuncionarios del organismo, entre las que se encuentra la del expresidente de la entidad, Javier González Fraga.

El Banco Nación es querellante en la investigación que analiza la posible existencia de una maniobra en la cual habría sido perjudicado el Estado Nacional, a través del otorgamiento irregular de préstamos por parte del banco a favor de Vicentin.

Como se recordará, el banco denunció también a Vicentin por estafa y presentación de balances falsos, luego de analizar los estados contables presentados por la empresa en el concurso de acreedores.

Leer también: El Banco Nación denunció a Vicentin por el balance 2019

Aparentemente, mostraron pérdidas por más de 3.000 millones de dólares en un período de apenas tres meses.

La entrada Vicentin: por pedido del fiscal Pollicita, allanaron oficinas del Banco Nación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior