Rosario

La actividad económica en Rosario bajó un 8,3 por ciento en agosto 

Compartir:

La actividad económica de Rosario cayó un 8,3 por en el mes de agosto en relación a igual período del año pasado, pero repuntó 1,1% respecto del último mes de julio.

Los sectores de construcción y servicios fueron los que registraron las caídas más fuertes. Por su lado, la industria manufacturera se destacó con una suba interanual superior al 7%.

Leer también: Promulgaron la Ley de Economía del Conocimiento

Las nuevas cifras quedaron expresas en el último informe del Indicador Mensual de Facturación que elabora la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rosario.

En tanto, los números mostraron una retracción en el marco de la pandemia del COVID-19, pero que fue menor a la cifra nacional que alcanzó una baja del 11,6% según datos del INDEC.

Leer también: Abrió la Semana Comex y Perotti destacó la economía santafesina

En la diferenciación por sectores, la facturación local de agosto en forma interanual mostró una caída del sector de la construcción, con un derrumbe del 48,24%, al que le siguió el ámbito de los servicios privados, que bajaron un 20,9%.

Por su lado, el comercio registró una baja en agosto pero mucho menor al resto, de apenas 0,93% en términos interanuales.

La entrada La actividad económica en Rosario bajó un 8,3 por ciento en agosto se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior