Rosario

Familias que ocuparon terrenos en zona oeste de Rosario anunciaron un piquete

Compartir:

Las más de 80 familias que ocuparon terrenos en la zona de Magaldi y Benteveo manifestaron que “perdieron todo” como consecuencia de las lluvias de la última semana y la tormenta que azotó esta madrugada a Rosario. Anunciaron que mañana a las 10 realizarán un piquete frente al Mercado de Concentración de Fisherton.

En un comunicado emitido este domingo expresaron: “Somos 82 familias de Magaldi, que recuperamos estas tierras de atrás del mercado de concentración de Fisherton y estamos luchando por tierra y vivienda. La lluvia y el temporal nos dejó sin nada. Familias enteras perdieron todo. Ninguno de los gobiernos nos dan alguna respuesta. El Estado lo único que hizo fue amenazarnos con el desalojo”.

Además, exigieron que quieren “una respuesta inmediata y una asistencia urgente para las 82 familias que quedamos abajo del agua perdiendo todas nuestras pertenencias”.

Leer también: Los números del temporal en Santa Fe y Rosario

En los últimos meses cerca de un millar de personas ocuparon terrenos en las zonas oeste y noroeste de Rosario que motivaron distintas presentaciones judiciales por parte de los propietarios de los mismos. Detrás de las usurpaciones también se mueve un negocio de compra y venta de lotes por los que aseguran que se paga entre 30 mil y 100 mil pesos por cada uno.

La entrada Familias que ocuparon terrenos en zona oeste de Rosario anunciaron un piquete se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior