Santa Fe

Eximirán del pago del canon a los locales de la terminal

Compartir:

Luego que los comerciantes de la terminal de Ómnibus de Santa Fe solicitaran al municipio la condonación de deudas del canon de sus locales como consecuencia de la grave situación económica derivada por la pandemia, el Ejecutivo decidió que 45 permisionarios serán eximidos del pago del canon correspondiente a los meses de inactividad.

“Desde la Municipalidad venimos apoyando a los distintos sectores que sufren las consecuencias. En este sentido, la Terminal de Ómnibus fue una de las más afectadas porque todo lo que es transporte de pasajeros interurbano y de larga distancia se frenó por la pandemia. Así que también queremos ayudar a sobrellevar esta crisis a todos los locales que vivían del movimiento de la estación”, sostuvo el intendente Emilio Jatón.

Desde el comienzo de la cuarentena, mucho de los negocios decidieron no reabrir sus puertas, dado que la inactividad del lugar, sin pasajeros ni transeúntes, impidió su normal funcionamiento. Diez días atrás, los comerciantes habían exigido la condenación de las deuda generadas en esos meses, junto al otorgamiento de subsidios y la prolongación de contratos hasta tanto puedan recuperarse una vez terminada la pandemia.

Leer también: Jatón sostuvo que la ciudad de Santa Fe “hoy no resistiría una vuelta atrás”

Ahora, el municipio determinó que los propietarios de locales comerciales y boleterías quedarán eximidos del canon hasta diciembre próximo y con retroactividad al mes de abril. En caso de haber realizado algún pago, el mismo será tomado a cuenta de futuros abonos. Del mismo modo, se reprogramarán aquellos pagos correspondientes a gastos comunes y expensas de los locales y se confeccionará un plan de pago de hasta 18 cuotas.

La medida no alcanza a las empresas de encomiendas ubicadas en la terminal, las cuales desarrollaron sus actividades con normalidad y, más aún, vieron incrementado el volumen de trabajo.

La entrada Eximirán del pago del canon a los locales de la terminal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior