Cultura

Los museos se iluminan por la importancia del arte y para exigir su apertura

Compartir:

En diferentes de ciudades de todo el país, los museos se iluminarán. Se trata de una acción coordinada que busca visibilizar su rol fundamental en la cultura y exigir su apertura. A las 20 horas las instituciones culturales encenderán sus luces en medio de la noche de viernes. Además, invitan al público a visitar sus colecciones virtuales y participar de sus propuestas artísticas y didácticas disponibles en sus páginas y redes sociales, muchas de ellas pensadas exclusivamente para esta ocasión particular.

La iniciativa es organizada por la Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (RAME), surgida hace casi seis meses como respuesta colaborativa ante a la emergencia sanitaria, que está formada por más de 120 instituciones de todo el país.

Leer también: Finalmente, habrá temporada teatral en Mar del Plata

La acción colectiva está titulada “Los museos se iluminan” y es un trabajo colaborativo entre Fundación Proa, Malba, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, a la que se sumaron instituciones públicas y privadas.

De acuerdo al comunicado, las fachadas iluminadas buscan “transmitir en ese gesto el aporte esencial y fundamental del arte para la ampliación del espacio público y para la reconstrucción de los lazos sociales en nuestras comunidades”.

Leer también: Israel reabrió teatros, cines y habilitó los trenes de pasajeros

La acción de iluminar las fachadas de estos emblemáticos edificios irá acompañada del festival #MuseosAbiertos en el que estos espacios compartirán una agenda común de actividades que van desde hoy hasta el domingo 25 para convocar a los visitantes a participar virtualmente de diferentes encuentros, visitas y acciones. Entre los museos, participa también MUNTREF cuya programación estará centrada en la obra de la artista tucumana Carlota Beltrame: nueve piezas, algunas a gran escala, que se iluminan con su propia luz.

Fuente: Infobae

La entrada Los museos se iluminan por la importancia del arte y para exigir su apertura se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior