Deportes

Qatar avanzó con logros claves para el mundial de fútbol en 2022

El Primer Informe de Progreso de Sostenibilidad de la Copa Mundial de la FIFA 2022 proporciona una actualización sobre el progreso realizado por la FIFA, el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) y la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 LLC en 2019 con respecto a sus cinco compromisos de sostenibilidad, incluidos los derechos humanos, diversidad y protección del medio ambiente.

Leer también: Marcos Díaz será arquero en un equipo de la Liga Profesional

“Estamos muy contentos de brindarles a nuestros grupos de interés y al público una descripción general de cuánto avanzamos el año pasado con la entrega de la Estrategia de Sostenibilidad para la próxima edición de nuestro evento insignia. El informe refleja nuestro compromiso conjunto con la responsabilidad y nuestro impulso por contribuir a la evolución de las mejores prácticas en el campo de la gestión de la sostenibilidad en los eventos deportivos ”, dijo el Director de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la FIFA, Federico Addiechi.

“Es fantástico poder compartir el progreso que Qatar y la FIFA han logrado en los muchos proyectos críticos de sostenibilidad relacionados con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA. La sostenibilidad sigue siendo el núcleo de nuestra infraestructura y la planificación operativa de torneos, y al ofrecer una Copa Mundial de la FIFA totalmente neutral en carbono a través de estas diversas iniciativas, esperamos establecer nuevos estándares para la celebración de megaeventos sostenibles y cimentar uno de los legados más profundos de Qatar 2022 “. agregó el ingeniero Bodour Al-Meer, Gerente Senior de Sostenibilidad y Medio Ambiente de SC.

Mahmoud Qutub, Director Ejecutivo de Bienestar de los Trabajadores de SC, dijo: “Nos impulsa el compromiso de garantizar que las personas que construyen nuestros estadios y sedes sean tratadas con la mayor dignidad y respeto. La salud, la seguridad y la protección de nuestra fuerza laboral siempre han estado a la vanguardia de nuestros esfuerzos. Estos trabajadores juegan un papel importante en la preparación de Qatar para dar la bienvenida al mundo en 2022 y su bienestar está en el corazón del legado que dejará este torneo. Los cambios tangibles en los estándares de los trabajadores en nuestros proyectos ahora sirven como puntos de referencia en Qatar y la región “.

Logros clave:
  • El estadio Al Janoub entró en pleno funcionamiento, logró su certificación de construcción sostenible específica para diseño y construcción, y superó su certificación de gestión de construcción sostenible específica.
  • La sede de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™ en Doha se convirtió en la primera torre de oficinas del país en recibir la certificación de construcción sostenible para sus operaciones.
  • La mayor parte de la red del metro de Doha entró en pleno funcionamiento, reduciendo la congestión de las carreteras, el aire de los vehículos y la contaminación acústica.
  • La implementación continua del programa SC para monitorear el cumplimiento de sus Normas de Bienestar de los Trabajadores en todos los sitios y la expansión del esquema de reembolso de tarifas de contratación del SC beneficiaron a 16.500 trabajadores en proyectos de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y a 18.000 trabajadores en otros sitios.
  • El primer programa voluntario de compensación de carbono se estableció en la región.
  • El Ministerio del Interior de Qatar impartió formación en materia de derechos humanos y seguridad a más de 2.000 agentes de policía en coordinación con el equipo de seguridad del SC.
  • Más de 900 personas participaron en el curso abierto en línea a medida sobre Sostenibilidad y Grandes Eventos Deportivos.
  • Se llevó a cabo una evaluación de la experiencia del torneo para personas con discapacidad y personas con movilidad reducida en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2019 ™ y se implementaron las mejoras correspondientes.
  • El Sistema de Monitoreo Antidiscriminación de la FIFA se implementó en los 168 partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 jugados en 2019.

A principios de este año, la FIFA, Q22 y el SC también publicaron el proceso de desarrollo de la Estrategia de sostenibilidad de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Más recientemente, el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) también publicó el informe Estadios sostenibles de la Copa Mundial de la FIFA 2022 .

Leer también: Este viernes comenzará la segunda fase de la Copa Sudamericana

Los organizadores continuarán informando sobre su progreso y publicarán un Informe de Sostenibilidad completo del torneo en 2023.

La entrada Qatar avanzó con logros claves para el mundial de fútbol en 2022 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button