Deportes

El Día del Futbolista fue declarado de “interés cultural”

El “Día del Futbolista”, que por primera vez se celebrará el 22 de junio del año próximo, fue declarado oficialmente “de interés cultural” a partir de las actividades que se celebrarán desde febrero hasta ese día de 2021.

Leer también: Se conoció el horario para el amistoso de Newell’s-Colón

Esto quedó determinado luego de una reunión celebrada en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la que tomaron parte el ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer; el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi; y la Secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso.

Esas actividades, que tendrán lugar entre los meses de febrero y junio del año próximo, serán puestas en marcha de manera conjunta entre las tres partes.

Hasta este 2020 el “Día del Futbolista” se celebraba cada 14 de mayo en homenaje al gol (golazo) que ese día de 1953 le señaló Ernesto Grillo al seleccionado de Inglaterra en un partido amistoso jugado en Buenos Aires que Argentina ganó por 3 a 1.

Leer también: Este viernes comenzará la segunda fase de la Copa Sudamericana

Pero hace unos meses fue Marchi quien propuso cambiar ese día al 22 de junio, en conmemoración de otro gol, justamente el mejor de la historia de los Mundiales, el que le señaló Diego Maradona también al seleccionado inglés en México 1986 (Argentina ganó 2 a 1), donde se consagró campeón del mundo por segunda vez.

La entrada El Día del Futbolista fue declarado de “interés cultural” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button