Deportes

Colón, Newell’s y Central podrían jugar por Copa Argentina antes de fin de año

Si bien todavía no es oficial, es prácticamente un hecho que a mediados de noviembre regresará el certamen nacional, que buscará completar los 32° de final antes de fin de año. En el primer trimestre de 2021 se completaría el certamen, que se ve por TyC Sports.

Leer también: El Día del Futbolista fue declarado de “interés cultural”

Según contó TyC Sports, el fútbol argentino está muy cerca de volver a ponerse en marcha de manera oficial. El próximo viernes arrancará la copa de la Liga Profesional, con los 24 equipos de Primera División, y el sábado 7 de noviembre es la fecha para el regreso de la Primera Nacional.

En este contexto, con las demás categorías de ascenso retomando la actividad entre fines de noviembre y principios de diciembre, la Copa Argentina está prácticamente a un paso de quedar confirmada para reanudarla junto con el regreso de las distintos campeonatos.

Si bien es algo que la organización está terminando de definir, lo cierto es que a mediados de noviembre empezarían a jugarse los partidos de 32° de final que quedan pendientes, que son 23 luego de que nueve cruces se hayan jugado antes de la pandemia. La idea es que la primera fase quede terminada entre noviembre y mediados de diciembre.

Una vez que ya estén los 32 clasificados a 16° de final, el torneo entrará en un muy breve receso: la segunda ronda comenzará en los primeros días de enero y tendrá continuidad el certamen con la idea de que en marzo pueda jugarse la final.

La definición no podría extenderse mucho más, porque el campeón disputará la Copa Libertadores 2021. Además, la intención es que la edición 2021 de la Copa Argentina comience pegada a la actual, por lo que no sería descabellado pensar en el sorteo de la edición del año que viene días o semanas después de la final, en marzo mismo.

Los equipos de Santa Fe

Colón, Newell’s y Central son los equipos de la provincia de Santa Fe que hasta el momento no jugaron su partido por los 32avos de final. Solamente Unión debutó en esta Copa Argentina y fue en la cancha de Atlético Rafaela ante Dock Sud de Buenos Aires. Los Tatengues quedaron eliminados en la definición por penales.

Leer también: Se conoció el horario para el amistoso de Newell’s-Colón

Vale recordar que Colón enfrentará a Cipolleti de Río Negro, Central ante Boca Unidos de Corrientes y Newell’s hará lo propio ante Peñarol de San Juan.

La entrada Colón, Newell’s y Central podrían jugar por Copa Argentina antes de fin de año se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button