Deportes

Para conocer el debut de los santafesinos y rosarinos habrá que esperar el sorteo de la Sudamericana

Después de lo que fue el sorteo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, queda ahora por definirse el cronograma de partidos de la primera fecha, algo que si bien ya tiene un borrador, todavía no será confirmado.

Leer también: Dos ex Unión serán refuerzos de Estudiantes de Buenos Aires

Es que, para poder establecer días y horarios definidos, primero la organización necesita conocer el resultado del sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, certamen del que participan cuatro equipos argentinos (Independiente, Vélez, Lanús, Atlético Tucumán y Unión). Además, existe la posibilidad de que se sumen varios más, ya que los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores ingresarán a la Sudamericana.

La incidencia de la Copa Sudamericana en el cronograma del torneo local se debe a que los duelos de ida se disputarán entre el 27 y el 29 de octubre, días antes del inicio de la flamante competición argentina.

Leer también: El rival de Racing llegó a la Argentina con 20 positivos en coronavirus

Así, una vez que los emparejamientos del certamen continental se conozcan el próximo viernes, la Liga Profesional podrá revelar el cronograma de partidos para la primera fecha, a disputarse entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

😲📅 Falta una semana para conocer los cruces de la Segunda Fase de la #Sudamericana.

🏆 El próximo viernes se realizará el sorteo ya con todos los equipos definidos: restan los que pasen de la #Libertadores.

👀 Habrá 1⃣6⃣ partidos camino a la #GranConquista. pic.twitter.com/zTsdP4BFAd

— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) October 16, 2020

Con info de TyC Sports

La entrada Para conocer el debut de los santafesinos y rosarinos habrá que esperar el sorteo de la Sudamericana se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button