Nacionales

El Gobierno denunció que detuvieron ilegalmente a un diputado argentino en Bolivia

Compartir:

El Gobierno denunció que legisladores argentinos fueron “maltratados” y uno de ellos -el diputado Federico Fagioli (Frente de Todos)- retenido ilegalmente durante 10 horas, tras llegar anoche a La Paz, Bolivia, para cumplir tareas como veedores en las elecciones que se celebrarán mañana en ese país.

“Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del Gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina”, afirmó el presidente Alberto Fernández esta madrugada en su cuenta de Twitter.

El mandatario compartió por la red social el relato del diputado nacional Leonardo Grosso, que integra la delegación argentina, quien contó en su cuenta de Twitter cómo se sucedieron los hechos al llegar anoche a la capital boliviana.

Leer también: Bolivia: este domingo se realizarán las elecciones

Precisamente, fue Grosso quien anunció esta mañana que Fagioli había sido liberado luego de permanecer más de 10 horas detenido “ilegalmente” en Bolivia, gracias a la intermediación de autoridades diplomáticas y de representantes de la ONU y de la OEA.

Esto es un atropello absoluto a la democracia. Están violando todo tipo de leyes y tratados internacionales. Así trata el gobierno de @JeanineAnez a los diputados y diplomáticos argentinos que fuimos invitados y autorizados como veedores para las elecciones en Bolivia. pic.twitter.com/IGbPXK3ipD

— Leonardo Grosso (@Leonardo_Grosso) October 17, 2020

Grosso, quien integra –junto a Fagioli- la comitiva que viajó anoche a ese país para participar como veedores de las elecciones bolivianas, explicó que “la Cancillería argentina hizo gestiones desde la embajada con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, con la OEA, con el Gobierno de Bolivia y el resultado fue que lo liberaron alrededor de las 3 de la mañana”.

Por su parte, Fagioli relató que el Gobierno de facto de ese país “pudo haber intentado” secuestrarlo, pero que ello no se concretó “gracias a la presión internacional y al personal de la Embajada argentina”, cuando llegó anoche a La Paz con la delegación de veedores electorales.

Leer también: Secuestraron gran cantidad de celulares y marihuana tras una requisa en la cárcel de Piñero

“Ayer el Gobierno de facto no me quiso dejar entrar a Bolivia a pesar de formar parte de una delegación argentina invitada para presenciar las elecciones de mañana, y en un momento sospeché que me querían secuestrar, porque intentaron subirme a una camioneta no oficial en el aeropuerto de La Paz“, afirmó Fagioli.

La entrada El Gobierno denunció que detuvieron ilegalmente a un diputado argentino en Bolivia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior