Nacionales

Cientos de autos marcharon hacia Plaza de Mayo por el Día de La Lealtad

Compartir:

Manifestantes realizaron esta tarde en el centro porteño caravanas en distintos tipos de vehículos hacia el Obelisco y la Plaza de Mayo, con banderas argentinas y al son de la Marcha Peronista para conmemorar el Día de la Lealtad.

La convocatoria surgió desde diferentes sectores del peronismo en redes sociales de Internet, con los hashtag #17deOctubre, #CaravanaDeLaLealtad y #conAlbertoyCristina.

Las caravanas comenzaron a las 15 desde Callao y Corrientes, Independencia y Entre Ríos, San Juan y 9 de Julio, y esa avenida y la del Libertador, hacia el Obelisco y la Plaza de Mayo.

Los manifestantes, que usaban barbijos y portaban banderas argentinas, se desplazaban en automóviles, motos y bicicletas, en algunos casos con parlantes que reproducían la Marcha Peronista en forma ininterrumpida.

Leer también: Alberto Fernández: Hoy empezamos el tiempo de la reconstrucción de la Argentina

Algunos de los carteles que portaban tenían las leyendas: “El peronismo vive”, “El peronismo vive por siempre”, “Junto a Néstor y Cristina”, “Junto a Alberto”, “Por una Argentina para todos”.

Entre los manifestantes se pudo ver algunas parejas que se desplazaban en moto con bombos y redoblantes, que tocaban al ritmo de la Marcha Peronista, mientras que varias familias estaban con sus niños.

Las caravanas de vehículos que se desplazaban por diagonal Norte y Maipú hacían un alto frente a una de las sedes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que se encuentra en ese lugar, para sumarse a la batucada que allí ejecutaba la Marcha Peronista.

La marcha se detuvo unos minutos cuando el presidente Alberto Fernández inició su discurso en la sede de la CGT, por lo que los manifestantes abrieron las puertas de los vehículos para permitir la expansión del audio y luego, retomaron la circulación.

La entrada Cientos de autos marcharon hacia Plaza de Mayo por el Día de La Lealtad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior