Cartelera

Netflix ya no ofrecerá el período de prueba gratuito

Compartir:

Netflix retira el período de prueba gratuito en Estados Unidos. Se trata de una medida que ya había implementado en otros países del mundo. Sin embargo, ahora va por uno de sus mercados más grandes.

El período de prueba, como su nombre lo indica, permitía a los futuros usuarios hacer uso de las propiedades de la plataforma de streaming y disfrutar de sus beneficios por 30 días; para luego decidir si querían continuar con el servicio, pero abonando lo establecido.

Leer también: Netflix contará con Ricky Martin en la producción navideña

No va más

Con esto, los que quieran acceder al catálogo que ofrece la compañía con sede central en Los Gatos, California, deberán abonar la tarifa desde el primer día. La decisión de Netflix se conoce mientras se recrudece la competencia en el sector, con nuevas plataformas disponibles en el negocio del streaming de películas y series.

Según señalan en Omicrono, en algunos países como España la promoción se corre para el segundo mes, período que no se abona luego de una suscripción inicial.

De acuerdo al sitio The Verge, para mitigar esta “mala noticia” la plataforma analiza nuevas formas de atraer a los suscriptores, para mostrar su contenido en forma gratuita aunque fuera del servicio propiamente dicho. Se espera que estos “experimentos” continúen en 2021.

“Estamos buscando diferentes promociones de marketing en Estados Unidos para seducir a nuevos miembros”, dijo un vocero de la empresa.

Qué pasa en Argentina

En nuestro país, igual que en otros como México, Colombia y España, el período de prueba gratuito de Netflix había sido eliminado en marzo de 2019. Lo mismo había ocurrido en la mayoría de los países de América Latina. En la ocasión, desde la compañía estadounidense habían señalado que esa promoción no es permanente y que varía en duraciones de acuerdo a la región.

Fuente: TN

La entrada Netflix ya no ofrecerá el período de prueba gratuito se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior