Provinciales

Sin modificaciones en la cuarentena para descomprimir un sistema de Salud estresado

Compartir:

Luego de los anuncios de Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti confirmó este viernes que gran parte de la provincia mantendrá las mismas medidas de los últimos 14 días. El decreto que entrará en vigencia desde este sábado, prorrogará las actividades exceptuadas y restringidas en el marco de la nueva modalidad de convivencia por otras dos semanas.

El objetivo será apuntalar un sistema de Salud que podría encontrarse próximo a su saturación. Las autoridades prevén que en la siguiente semana empiece a descomprimirse la atención en los efectores, tanto públicos como privados, lo que impactaría en una mejora del porcentaje de camas críticas ocupadas.

Si bien la curva de contagios parece haberse estancado, aunque con números de contagios altos, desde la cartera sanitaria comenzaron a observar un buen indicador: el aumento del tiempo de duplicación de casos.

En consecuencia, será fundamental “mantener y extremar cuidados”, señalaron desde el Ministerio de Salud, razón por la cual, el gobernador desistió de pronunciarse a favor de nuevas habilitaciones.

Leer también: Restringieron la circulación en otras tres ciudades de la provincia

Desde el Gobierno provincial se mostraron optimistas ante una “leve mejoría transitoria” en cuanto a lo que esperan para los próximos días sobre la cantidad de camas disponibles.

Ayer, el gobernador anunció la prolongación de las medidas horas antes de formar parte de los anuncios a nivel nacional por parte del presidente. En la Casa Rosada, Alberto Fernández mencionó que Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de casos acumulados en lo que va de la pandemia de coronavirus, lo que convalidó la intención de la Provincia de mantener las restricciones para la región del sur y del Gran Santa Fe.

La entrada Sin modificaciones en la cuarentena para descomprimir un sistema de Salud estresado se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior