La Municipalidad intimó a Uber al cese de sus actividades
La Municipalidad de Santa Fe resolvió intimar a Uber a que cese sus actividades y advirtió sobre posibles sanciones en caso de no cumplir el requerimiento. Dado que la empresa no posee autorización local para operar, desde el Ejecutivo indicaron que serán “pasibles de multas, retención o secuestro de vehículos aquellos que realicen transporte de pasajeros” bajo esta modalidad.
En el día de ayer, los taxistas y remiseros de la ciudad se declararon en estado de alerta tras el desembarco de la aplicación a la capital provincial y lograron una reunión con las autoridades quienes se comprometieron a tomar cartas en el asunto.
Leer también: El municipio adelantó que rastreará móviles Uber en circulación
En la jornada de hoy, a través de un edicto, la Municipalidad prohibió que la compañía pueda prestar servicio en la ciudad. “Se intima a la empresa Uber a cesar las actividades tanto en el reclutamiento de conductores, socios y/o cualquier otra denominación con la que se pretenda designar a las personas que conduzcan y/o pongan vehículos a disposición de aquella aplicación, así como la promoción y prestación de servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Santa Fe, mediante la plataforma virtual destinada a tal fin”, indica el documento.
En tanto, desde la empresa manifestaron que desearían crear un canal de diálogo para poder establecer las pautas necesarias de funcionamiento legal y evitar, así, un conflicto legal. “Los conductores no están realizando una actividad ilícita, además de confirmar que los autos poseen seguro para transporte de terceros ante un posible accidente ya que, hay una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación que contempla seguros para plataformas de movilidad”, manifestaron desde la empresa.
La entrada La Municipalidad intimó a Uber al cese de sus actividades se publicó primero en Sin Mordaza.