Provinciales

Serias dificultades de Aguas Santafesinas para brindar el servicio

Compartir:

En diálogo con Raúl “Bigote” Acosta (“La Vereda de enfrente – LT8 y Cadena OH! Rosario), Hugo Morzán, titular de ASSA, se refirió a las serias dificultades que posee la empresa para brindar el servicio y a cómo vienen trabajando para superar esta situación.

“Hay varias cuestiones que inciden en esto. Estamos en una situación en la que el río no supera el metro de altura y, frente a la perspectiva de un verano con el río bajo, donde no están previstas grandes lluvias en la Cuenca del Plata, debemos advertirlo”, afirmó.

Leer también: Aguas Santafesinas sumó bombas para incrementar la captación

En este sentido, destacó que “están trabajando para que los problemas referidos a la prestación del servicio puedan solucionarse y que los usuarios no tengan inconvenientes en el verano”. Al respecto, sostuvo que “se ha invertido más de 100 millones de pesos” en la adquisición de equipamiento.

Le pedimos a la comunidad que entienda la situación. Es un servicio público esencial, pero estamos lejos de poder llegar a todos los hogares e implica una inversión onerosa por parte del gobierno de la provincia”, aseveró Morzán.

Con respecto al congelamiento de tarifas, el titular de ASSA explicó que “frente a cualquier servicio, estamos atrasados por lo que significan los costos del agua y lo que nosotros percibimos a través de la facturación”.

Leer también: Pidieron a Aguas Santafesinas que instale micromedidores en viviendas

No obstante, destacó el “enorme esfuerzo realizado para poner al alcance de los usuarios todas las alternativas sobre el pago de las facturas” y añadió: “también hubo una serie de medidas dispuestas por el gobierno provincial que son compensatorias”.

Finalmente, y en cuanto a los insumos provenientes del exterior, Morzán señaló que “los insumos para el tratamiento del agua tienen valores en dólares e inciden en la facturación” y agregó: “Además, la bajante del río genera un inconveniente mayor en la potabilización del agua”.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · SM – HugoMorzan – AguasSantafesinas

La entrada Serias dificultades de Aguas Santafesinas para brindar el servicio se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior