Nacionales

ARA San Juan: el padre de un tripulante aseguró que “siempre sospecharon” que los espiaban

Compartir:

Cristina Camaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), presentó una denuncia por espionaje ilegal por parte del gobierno de Mauricio Macri a familiares de los tripulantes del ARA San Juan, submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 personas a bordo.

Leer también: Denunciaron espionaje ilegal a familiares de tripulantes del ARA San Juan

En diálogo con CADENA OH!, Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes, sostuvo que “cuesta entender el razonamiento lógico para un delito tan grave” y agregó: “Trato de abstraerme de mis sentimientos personales porque no quiero que nada me nuble la razón”.

En este sentido, destacó que “siempre fueron transparentes a la hora de expresar sus pedidos” e hizo alusión al accionar del Gobierno anterior. “Tal vez les interesaba conocer otras cosas, acciones que podíamos llegar a tener y los perjudicara en lo electoral”, aseveró.

Siempre tuvimos la sospecha de que nos espiaban y que en las reuniones había infiltrados, pero nunca los denunciamos y es algo muy difícil de probar”, afirmó Tagliapietra y detalló: “Hubo miles de personas que se acercaron a ayudar o dar una palabra de aliento; somos agradecidos de eso, pero hubo personas que estuvieron muchos días acompañándonos y por eso la duda va a estar siempre”.

Finalmente, explicó que como familiares de las víctimas “se constituyeron como querellantes en la investigación y volvieron a aportar todas las pruebas que permitan profundizar en ciertas cuestiones”.

Leer también: Espionaje ilegal: citaron a indagatoria al secretario privado de Mauricio Macri

Fueron pruebas muy concretas y permitían la apertura de una investigación. Como denunciantes, otra de las pruebas que aportamos, fue que hubo ingresos no autorizados en las cuentas de correo electrónicos”, concluyó.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Luis Tagliapietra – Padre De Uno De Los Tripulantes Del ARA SAN JUAN – Espionaje Ilegal

La entrada ARA San Juan: el padre de un tripulante aseguró que “siempre sospecharon” que los espiaban se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior