Provinciales

La Provincia celebró el Día Nacional del Mutualismo

Compartir:

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este sábado del saludo virtual que se realizó en conmemoración del Día Nacional del Mutualismo. El primer mandatario provincial estuvo acompañado, de forma remota, por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina y el director Provincial de Economía Social, Guillermo Tavernier.

Participaron además representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); de la Confederación Argentina de Mutualidades; de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe y la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao Lopez”.

Leer también: Perotti: En la pandemia no sobrevive el más fuerte sino el que se adapta mejor

Tras el encuentro, Perotti manifestó: “El mutualismo santafesino tiene una larga trayectoria, una rica historia, y necesitamos, al igual que en sus orígenes, que sea protagonista en estos momentos que vivimos en la provincia de Santa Fe y en la Argentina en general. Tenemos que tomar ese espíritu solidario en su máxima expresión ya que para reconstruir la economía provincial es central que movilicemos las energías de todos los actores, y el mutualismo es uno de ellos”.

Asimismo, el primer mandatario provincial destacó que durante estos meses de pandemia por COVID-19, “tuvimos el aporte de ellos en líneas de financiamiento que se están llevando adelante en la provincia de Santa Fe para aquellos sectores que no pudieron desarrollar plenamente su actividad en pandemia, que la tuvieron restringida, que necesitaron capital de trabajo”. Y agregó: “Allí estuvo el sector mutual aportando, y queremos que siga aportando, porque hay desafíos para afianzar políticas comunes en cada uno de los territorios de la provincia”.

Leer también: Perotti envió a la legislatura un Proyecto de Ley para financiar un programa de conectividad

“Más de 200 pueblos y ciudades tienen presencia de mutuales en Santa Fe y trabajar con ellos en el acompañamiento y en el desarrollo de políticas públicas que tengan que ver con el saneamiento, con agua, con cloacas, con la conectividad, con la posibilidad de proyectos que nos acerquen a un desarrollo más sustentable, que tengan perspectiva de género, nos entusiasma en ese trabajo en común”, admitió Perotti.

Por último, el primer mandatario santafesino reconoció que “hay recursos de las mutuales, vinculados a sus territorios, a sus pueblos, que tienen que potenciarse en todas las actividades que nos ayuden a generar empleo y allí el despliegue territorial y el despliegue de opciones que el sector mutual, vinculado al Estado nacional, provincial y municipal puedan realizar, sin duda va a ser de enorme importancia en la recuperación económica de la provincia de Santa Fe”.

Leer también: Perotti: Debemos trabajar juntos con Nación para garantizar una seguridad que hemos perdido

Por su parte, Tavernier, afirmó que “actualmente las mutuales están demostrando que son un factor fundamental para la construcción de la unidad, el esfuerzo mutuo, el desarrollo de nuestras comunidades y la responsabilidad social”.

“El mutualismo es un actor fundamental para el desarrollo en este momento que está atravesando el mundo, el país y la provincia. Creemos que las mutuales tienen que ser actores fundamentales de desarrollo, tienen que generar oportunidades para construir sociedades más justas y en este esquema tenemos que diagramar redes, generar vínculos, generar sinergias, para aprovechar todo el potencial y todos los servicios que hoy prestan y puede prestar el mutualismo en la provincia de santa Fe”, concluyó.

La entrada La Provincia celebró el Día Nacional del Mutualismo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior