El municipio presentará la emergencia para el transporte urbano de pasajeros
El intendente Pablo Javkin presentará este jueves ante el Concejo la declaración de emergencia para el sistema de transporte urbano de la ciudad. Se buscará renegociar los contratos con las prestatarias Movi, El Cacique y Rosario Bus y establecer nuevas reglas del juego para los próximos tres años.
La intención del Ejecutivo será reestructurar el servicio según las variables de movilidad que se monitorean, ya que de los 450 mil viajes diarios a principio de año, la pandemia y los altibajos económicos, provocaron una merma a los 65 mil usuarios actuales.
La declaración de emergencia le permitirá al Ejecutivo municipal tomar decisiones, a través de un trabajo en conjunto con el resto de los actores del sistema: choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, el Concejo, las empresas concesionarias y el Ente de la Movilidad.
Leer también: Tigre buscará su primer triunfo en la Copa Libertadores
El proyecto planteará cambios en los recorridos, modificación y unificación de líneas, cambios de frecuencias, modificaciones en la cantidad de unidades y también se consideraría implementar colectivos más chicos para determinados horarios y lugares.
En rigor, el Ejecutivo buscará elaborar una propuesta sustentable en el tiempo, más acorde a la demanda que existe en la situación actual. De ser aprobada por el Concejo, la emergencia tendrá una duración de tres años, con intención de encontrar nuevas dinámicas a la movilidad de los colectivos, en jaque desde hace tiempo.
La entrada El municipio presentará la emergencia para el transporte urbano de pasajeros se publicó primero en Sin Mordaza.