Deportes

La historia de Franco Soldano, el goleador de Unión que buscó Boca

El delantero, con pasado en Unión de Sunchales y Santa Fe, no puede terminar de ganarse el corazón de los hinchas de Boca debido a la poca efectividad en el arco rival.

Leer también: Boca empató y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores

Llegó a Boca en el 2019 donde logró un campeonato de la mano de Miguel Ángel Russo aunque eso no le alcanzó. Hoy, Franco Soldano está entre los tres delanteros titulares.

Su historia hasta Boca

Franco Soldano hizo las Inferiores en Unión de Sunchales y desde chico mostró pasta de goleador, casi siempre como 9 aunque de pibe también jugó como armador y hasta se puso los guantes porque era bueno para atajar penales. Con solo 15 años, el técnico Rubén Forestello lo subió al plantel de Primera.

Con 18, ya como titular indiscutido del equipo, su nombre comenzó a sonar en varios clubes. 22 goles entre Argentino B y Copa Argentina. Se habló de Rafaela, de Unión Española y hasta de un interés de Italia, pero finalmente llegó a Unión de Santa Fe en 2014: jugó 85 partidos y anotó 23 goles.

Su mejor temporada fue la 2017/18, en la que hizo 11 tantos y quedó a dos de Lautaro Martínez y Sebastián Ribas y a seis de Santiago García, el goleador del torneo.

Leer también: ¿Por qué Miguel Ángel Russo elige a Franco Soldano de titular?

En el 2019, los goles y las buenas actuaciones en Unión, llegó a Boca de Buenos Aires. Convirtió algunos goles y logró el campeonato local.

La entrada La historia de Franco Soldano, el goleador de Unión que buscó Boca se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button