Provinciales

Reanudarán la actividad judicial en Santa Fe, Rosario, Santo Tomé y Venado Tuerto

Compartir:

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso en la tarde de este viernes la finalización del receso administrativo en Santa Fe, Santo Tomé, Rosario, Venado Tuerto y todas las localidades comprendidas en las circunscripciones 2 y 3.

Según explicaron en un comunicado, la medida tiene aplicación desde las 0 horas de este sábado. La medida implica la reanudación de los plazos procesales y la utilización de herramientas tecnológicas que permitan el diligenciamiento de trámites y actuaciones a distancia.

Leer también: Un ministro de la Corte Suprema de Santa Fe dio positivo de COVID-19

En ese sentido, detallaron que la “tramitación de causas y cualquier otro tipo de diligencia vinculada a la actuación judicial, se efectuará de manera remota a través de los mecanismos informáticos dispuestos y – en principio- sin la presencia de profesionales o público en las instalaciones de los tribunales”. Esta medida sólo se excepcionará, según lo ha dispuesto el máximo Tribunal, ante casos puntuales y debidamente acreditados.

Las audiencias se llevarán a cabo conforme lo tiene habilitado la Corte, siempre y cuando las mismas puedan llevarse adelante a través de los medios tecnológicos pertinentes, o de manera presencial en aquellos casos que las normas de distanciamiento social resulten viables.

Horarios

Tribunales de Santa Fe y Santo Tomé, de 8 a 13 horas.

En la circunscripción judicial 2 – Rosario de 8 a 13 horas.

En la circunscripción judicial 3 – Venado Tuerto de 7 a 12 horas.

Turnos

Además, informaron que quedó habilitado el sistema de turnos para trámites ante las Oficinas de certificaciones; poderes y firma digital (se deja sin efectos el esquema de guardias mínimas).

La entrada Reanudarán la actividad judicial en Santa Fe, Rosario, Santo Tomé y Venado Tuerto se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior