Nacionales

Dramático video de tres bomberos que escapan del fuego en las sierra de Córdoba

Compartir:


Los incendios que azotan la provincia de Córdoba dejaron imágenes impactantes a lo largo de las últimas horas. Por ejemplo, un registro en video grabado desde uno de los móviles de bomberos de Villa Giardino en el que tres especialistas intentan escapar de las llamas.

El video, que dura 19 segundos, permite ver cómo al menos tres bomberos que viajan en el vehículo intentan tomar un camino con la camioneta y escapar de las llamas que los envuelven cada vez con más rapidez.

Leer también: Damián De Santo luchó contra los incendios en Córdoba

“Acá, por el costado… ¡Metéle, metéle, metéle!”, grita uno de los bomberos al chofer del móvil para intentar salir de las llamas cuando el fuego comenzaba a envolver al vehículo.

Luego de girar a la derecha, la camioneta retoma el camino, se halla una zona libre de fuego y se escucha en el final del documento un grito de alivio por parte de uno de los que viajaban dentro de la camioneta.

Villa Giardino

El fuego en Villa Giardino no da tregua a los bomberos y a los representantes de Defensa Civil de la provincia. Los focos que se habían logrado controlar en la noche del martes volvieron a activarse en la mañana del miércoles..

“Volvieron los focos de fuego en zonas como el Molino de Thea y Los Troncos. Todo lo que habíamos controlado, se volvió a activar. De nuestro cuartel en esta mañana están trabajando unos 25 bomberos y hay al menos unos 15 brigadistas que nos están dando una mano”, aseguró una bombera de esa localidad.

Leer también: Los incendios forestales en las sierras no cesan

La misma especialista destacó que además de la escena de los tres compañeros escapando de las llamas, en la noche del martes se vivieron momentos de tensión extrema en uno de los incendios de la ciudad.

“Ayer por la noche, cerca de las 10, hubo una situación muy complicada en el Castillo de Los Troncos. En un momento, el fuego encerró a dos dotaciones de bomberos, que no podían salir. Por fortuna, los bomberos pudieron apagar las llamas en un sector y lograron escaparse”, detalló.

La entrada Dramático video de tres bomberos que escapan del fuego en las sierra de Córdoba se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior