Rosario

Arribaron las fuerzas federales para contener la ola de violencia

Compartir:

Este domingo por la mañana se realizó en el Monumento a la Bandera la presentación de las fuerzas federales que a partir de este lunes comenzarán a realizar operativos de saturación para prevenir y evitar el delito en Rosario.

El nombre es Fuerza de Respuesta Inmediata y fue creado en agosto pasado por la cartera de Seguridad de la Nación justamente para este tipo de casos puntuales en que haya desborde de violencia.

La decisión había sido adoptada el pasado jueves durante una reunión remota que mantuvieron la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ante el recrudecimiento de delitos y los casos de homicidios en la ciudad luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Leer también: Leve descenso en los casos de COVID-19 reportados

A la vera del río estuvieron los agentes de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) y los vehículos que utilizarán en la intervención que diagramó el Ministerio de Seguridad y que forman parte del programa de Intervención Estratégica Situacional (IES).

El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Germán Montenegro, explicó que “no será un patrullaje aleatorio, sino en base a una mesa de información precisa” que se irá ajustando regularmente a partir de la mesa de coordinación de seguridad.

“El despliegue de la FRI está enfocado a los lugares de alto tránsito de personas en las horas pico, especialmente cuando la gente de sus casa para dirigirse a sus lugares de trabajo y en el regreso”, dijo un vocero de la fuerza.

Los crímenes en Rosario no se detienen en el marco de un año violento: en lo que va del 2020 se registraron 151 homicidios en el departamento.

La entrada Arribaron las fuerzas federales para contener la ola de violencia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior