Modificarán los protocolos con la apertura del sector gastronómico
El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, anticipó que habrá nuevos protocolos para el sector gastronómico cuando se levanten las restricciones en la ciudad.
Desde el municipio adelantaron que se fomentará que los locales “salgan a las calles” para ocupar las veredas y así disminuir el riesgo de contagio, decisión promovida por el comienzo de mejores temperaturas.
El secretario de Desarrollo de la ciudad manifestó que los nuevos requerimientos alentarán un mayor acceso al espacio público para desalentar el contacto en lugares cerrados.
Leer también: Dudas y certezas con la vuelta del transporte de pasajeros en Rosario
“Es probable que trabajemos con mesas al aire libre, con más ocupación de espacio público para poder retomar actividad bajando el riesgo. El riesgo al aire libre no baja a cero pero no es lo mismo que en un salón cerrado”, añadió.
El decreto del gobernador que impide la apertura de bares y comedores bajo otra modalidad diferente al “take away”, estará vigente hasta el viernes próximo. Sin embargo, las autoridades descartaron que se mantenga el viejo protocolo, por lo que en los próximos días habría mayores detalles.
La entrada Modificarán los protocolos con la apertura del sector gastronómico se publicó primero en Sin Mordaza.