Rosario

Liberaron los portones de la Jefatura y salieron los móviles policiales

Compartir:

Este viernes a la noche, la jefa de la Policía provincial, Emilce Chimenti, dialogó con los manifestantes que sostenían un acampe en el acceso de la Unidad Regional II de Rosario. “Esto es un delito, no se puede hacer”, advirtió.

Luego de la breve conversación -cerca de la hora 21- Chimenti abrió los portones y salieron los patrulleros que estaban retenidos desde el miércoles pasado cuando los manifestantes iniciaron la protesta.

Leer también: Manifestantes extendieron la protesta policial y bloquearon la salida de patrulleros

El primer llamado de atención de la jefa de Policía se realizó a las 20. Aún así, el bloqueo permaneció una hora más por parte de quienes sostenían el reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales.

Chimenti afirmó que acordaron realizar un encuentro para discutir sus reclamos el próximo martes. “Esto es un delito, no se puede hacer, vamos a accionar como con cualquier persona”, mencionó la máxima autoridad policial de la Provincia. Y añadió: “No vi personal policial, puede ser algún familiar o retirado o de los gremios (no reconocidos)”.

Bloqueo

Unas 20 personas impidieron la entrada y salida de móviles policiales. Chimenti dijo que no había más de diez móviles en el interior pero recalcó que esa medida no podía continuar.

Leer también: Las claves de Chimenti para la nueva policía de la provincia

Fiscalía pidió imágenes de cámaras del 911 para evaluar la violación del artículo 263 contra quien “impidiere o estorbara a un funcionario público el cumplir con un acto propio de sus funciones”, con pena de 15 días a 6 meses de prisión.

Pasadas las 21, la jefa salió a la puerta y reiteró que todas las demandas serán atendidas en la mesa de diálogo del próximo martes, pero recalcó: “Tengo que liberar el portón, están cometiendo un delito y si son policías lo saben mejor que nadie”.

La entrada Liberaron los portones de la Jefatura y salieron los móviles policiales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior