Provinciales

La provincia buscará tener mayor control de las armas policiales

Compartir:

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, presentó hoy en el Departamento Logística D4 de Santa Fe, un Cañón recuperador balístico, que se va a utilizar a los fines de tener mayor control de las armas policiales institucionales.

Leer también El ministro Saín anunció mejoras salariales para la policía

Lautaro Sappietro, subsecretario de la Agencia de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, explicó que “este cañón recuperador balístico sirve a los fines de realizar la registración balística y el mecanismo funciona disparando el arma en su interior para luego poder recuperar el proyectil. Esa arma que cuenta ya con el cañón estriado deja impreso en el proyectil una marca única asignada a esa arma en particular; esto se hace de tal manera que ante un suceso delictivo donde se encuentren municiones policiales, se puede saber de qué armar salió esa bala y a qué oficial fue asignada la misma”.

El funcionario adelantó también que “el objetivo es tener un mayor control institucional de las armas policiales y como prevé el proyecto de ley que se va a presentar en estos días, lo que presenta a futuro es a poder tener una registración balística no solamente de las armas institucionales sino también de todas las armas de la provincia”, aseguró.

Agencia de prevención de violencia

La Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego se creó con el objetivo de prevenir y reducir la violencia con armas de fuego mediante diversas políticas dentro del territorio de la Provincia. Estas políticas se efectivizan en conjunto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

Leer también Quitarán un punto de coparticipación a CABA para solucionar el conflicto policial

Asimismo, es el organismo que supervisa toda contratación y compra de armas de fuego o municiones destinadas a la Policía de la Provincial. Asimismo, ejecuta el control y seguimiento sobre la totalidad de los arsenales y depósitos de la Policía de la Provincia, verificando el cumplimiento de las normas en relación con el almacenamiento de armas de fuego y municiones.

La entrada La provincia buscará tener mayor control de las armas policiales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior