Newells

Brian Aguirre firmó su primer contrato en Newell’s

Compartir:

Newell’s Old Boys continúa desarrollando su plan de apostar a las divisiones inferiores de la institución e insertar a los juveniles en el plantel profesional. En ese marco, varios jugadores de la cantera están llevando a cabo su primera pretemporada junto al equipo de Frank Kudelka.

Leer también: Elecciones en Newell’s

Uno de ellos es Brian Aguirre, que viene de desempeñarse en la séptima división y en reserva, y este miércoles se convirtió en futbolista profesional tras firmar su primer contrato con el club hasta diciembre de 2022. “Estoy muy contento porque fue una de mis primeras metas, Newell’s es mi segunda casa”, expresó el atacante de 17 años, quien también se refirió a la posibilidad de tener los primeros entrenamientos con la primera división: “Es lo que siempre soñé de chico, trato de disfrutarlo al máximo y aprender muchas cosas”.

Además de desempeñarse con la rojinegra, desde hace dos años el jugador forma parte del proceso de selecciones juveniles de Argentina, con quien ganó dos competencias internacionales en Francia y Portugal en 2019. Previo al parate de actividades, se encontraba participando de las convocatorias de la sub 17 de Pablo Aimar.

Respecto a su posición, Brian contó que se siente “muy bien jugando de extremo o de enganche”, pero que su lugar preferido es “junto a la banda”. Asimismo, se refirió a su principal objetivo: “Mi sueño es debutar en primera y consolidarme con la camiseta de Newell’s”.

Leer también: Messi se podría quedar en Barcelona

Datos del jugador

Nombre y apellido: Brian Aguirre

Nacimiento: 06/01/2003

Lugar: Granadero Baigorria (Santa Fe)

Llegada a Newells: a los 11 años, en predécima

La entrada Brian Aguirre firmó su primer contrato en Newell’s se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior