Provinciales

Impulsarán operativos de interceptación de delitos en Santa Fe

Compartir:

El gobierno de Santa Fe dispuso una mesa operacional para adaptar los Operativos de Interceptación de Delitos Predatorios (IDP) a las problemáticas la ciudad capital.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad Preventiva y Orden Urbano Alberto Mongia explicó que se “diseñó un nuevo programa de seguridad ciudadana, basado en inteligencia gracias al nuevo software adquirido por la provincia, adaptándolo a la problemática específica de la ciudad y comenzaríamos mañana mismo (por este jueves)”.

Leer también: Allanamientos en Sunchales y Santa Fe por banda que generaba facturas falsas

El dispositivo establecerá patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico que estarán en condiciones de alcanzar rápidamente puntos ubicados fuera de la planificación diaria.

Las nuevas capacidades informáticas permitirán generar mapas interactivos, actualizados minuto a minuto, de flujos de circulación de circuitos delictivos.

Leer también: Reconocieron que los policías están desbordados por la gran cantidad de delitos

El funcionario también afirmó que “este dispositivo está basado en premisas fundamentales que propenden a una policía moderna, rápida y eficiente, con el apoyo de los municipios y comunas para tratar la problemática en cada ciudad, de acuerdo a la óptica local, apuntando al delito predatorio. Es decir, un sistema de precintos para la Interceptación, que incluye disuadir el delito callejero como arrebatos y hurtos”.

El ciclo de planeamiento incluyó la evaluación operacional del dispositivo, para integrar lecciones aprendidas, corregir errores, evaluar la eficacia del desempeño del dispositivo policial.

Leer también: Cambios en las jefaturas regionales de la Policía Provincial

De la mesa operativa, también participaron la Jefa de la Unidad Regional I Marcela Muñoz, especialistas tecnológicos y operativos de la Policía de Santa Fe.

La entrada Impulsarán operativos de interceptación de delitos en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior