Provinciales

Peloteros, jardines y canchas de fútbol 5 recibirán otra cuota de asistencia

Compartir:

El gobierno de Santa Fe anunció el pago de la tercera cuota de su programa de Asistencia Económica de Emergencia, a titulares de comercios y servicios que desde el inicio de la pandemia no pudieron retomar su actividad económica como consecuencia de las medidas sanitarias preventivas. De esta manera, 972 beneficiarios recibirán un total de 49,8 millones de pesos. Lo que eleva a 154,7 millones la cifra total ejecutada por este programa.

Leer también Perotti y González García firmaron un acuerdo de articulación

“La decisión del gobernador es seguir asistiendo y acompañando a todas las actividades del sector productivo, económico y comercial. Que están atravesando dificultades”, afirmó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

Al respecto, el funcionario detalló que “en esta oportunidad, los jardines maternales, los salones de eventos, las canchas de fútbol 5, los peloteros, entre otros establecimientos, van a estar percibiendo una tercera cuota correspondiente al mes de agosto. Y que se va a estar efectivizando sobre fin de mes. Eso significa una inversión muy importante con recursos que el Estado Provincial aplica para acompañar a estos rubros. Ya que además el ministro Daniel Costamagna y nuestro gobernador han resuelto un aumento del monto para cada uno. Que en algunos casos duplica lo recibido con anterioridad”.

Leer también Mirabella: “Hay muchas ciudades y pueblos del interior que necesitan apoyo”

Asistencia

El programa provincial de Asistencia Económica de Emergencia consiste en la entrega de aportes no reintegrables (ANR) a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia. Dichas transferencias son de entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario. Desde su implementación, se destacan los jardines maternales, las canchas de fútbol 5 y los salones de eventos entre los principales demandantes.

La entrada Peloteros, jardines y canchas de fútbol 5 recibirán otra cuota de asistencia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior