El Gobierno no descartaría un nuevo bono para empleados estatales
Las medidas de fuerza emprendida por los docentes públicos y privados de la provincia, como de los médicos y trabajadores municipales, habrían obligado al Gobierno a barajar la posibilidad de repetir el bono 3 mil pesos que fue otorgado en el marco de las inconclusas negociaciones paritarias.
Si bien desde la Casa Gris señalaron que Santa Fe atraviesa una difícil y compleja situación económica, mientras reiteraron que la decisión adoptada fue la “única política salarial posible”, no descartaron un segundo depósito para calmar tensiones con los distintos gremios.
Las autoridades insistieron que las recaudaciones del Estado se vieron francamente afectadas desde el comienzo de la pandemia, aunque valoraron la paulatina recuperación durante los últimos meses.
Leer también: Nuevo apagón virtual de docente en reclamo de mejoras salariales
Desde el Ejecutivo manifestaron que el retraso en las partidas nacionales por coparticipación, harían difícil una readecuación salarial como se hubiese pretendido, pero destacaron la voluntad de diálogo con todos los sectores a fin de acercar posiciones.
“La mirada está en administrar la pandemia”, reconocieron desde gobernación, a la vez que explicaron que los esfuerzos continúan puestos en priorizar la salud, garantizar el abastecimiento de insumos hospitalarios y brindar mayor equipamiento e infraestructura.
La entrada El Gobierno no descartaría un nuevo bono para empleados estatales se publicó primero en Sin Mordaza.