El Gobierno decretó la cuarentena estricta para dos localidades de la provincia
El Gobierno de la provincia decretó la cuarentena estricta en Pueblo Irigoyen, Departamento San Jerónimo, y en la localidad de Soldini, Departamento Rosario, a fin de prevenir nuevos contagios a los registrados en las últimas jornadas.
La medida comenzó a regir a partir de las cero de hoy por un lapso de 14 días. En ambos casos, quedarán suspendidas las excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y la prohibición de circular, como también habilitaciones de actividades dispuestas en el marco del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.
Las autoridades instaron a la población a permanecer en sus domicilios, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor; siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados.
El Ministerio de Salud continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria en las localidades a los fines de recomendar las acciones a seguir conforme la situación lo aconseje, quedando facultada su titular para resolver al respecto, previo informe de los organismos técnicos de su dependencia.
Leer también: El gobierno lanzará las líneas de crédito hipotecario
Además, las autoridades municipales en concurrencia con la Policía de la Provincia y las demás autoridades provinciales correspondientes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria, y asegurar que la circulación de personas y vehículos corresponda estrictamente a las actividades habilitadas.
Según señaló el Gobierno provincial, en el caso de la localidad de Soldini, motivó la medida que, desde el pasado 15 de agosto se han registrado 16 casos y 128 personas en cuarentena por ser contacto estrecho, lo que hace necesario disponer medidas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas, a los fines de prevenir otros posibles contagios.
En el caso de Pueblo Irigoyen, se ha confirmado la aparición de un caso positivo sin nexo, con una cantidad importante de contactos, varios de los cuales presentan síntomas y se encuentran actualmente en estudio, lo que hace necesario disponer medidas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas, a los fines de prevenir otros posibles contagios.
La entrada El Gobierno decretó la cuarentena estricta para dos localidades de la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.