Deportes

Nocioni recordó “el bronce” en Beijing

Andrés Nocioni estuvo este lunes en Sportia recordando la gesta de hace 12 años, cuando la Selección Argentina logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Y valoró profundamente aquel logro.

Leer también: Jeremías Ledesma se iría a jugar a España

“Para nosotros fue una medalla dorada también, ese año Estados Unidos (campeón) y España (subcampeón) estaban un paso arriba de todas las selecciones del mundo, habían llegado a un momento de madurez que las diferenciaba de las demás. Después venía un grupo más parejo con nosotros, Lituana, Rusia, y conseguimos una medalla de bronce que sabe a dorada, por eso la festejamos y tenemos un gran recuerdo de ese triunfo. Y encima no llegamos de la mejor manera, (Emanuel) Ginóbili con un esguince de tobillo, yo tenía un desgarro en la rodilla, en el tendón rotuliano, así que la verdad que fue un gran desahogo”, rememoró.

Sobre el encuentro por el tercer lugar del podio, analizó: “Fue un rival muy duro, Lituana era una potencia, un equipo muy complicado y físico a diferencia nuestra, por ahí nosotros no estábamos tan bien físicamente debajo de los tableros y tuvimos que poner un extra para abatir a un equipo que, si ves nombre por nombre, era de consagrados en Europa y algunos de NBA. El partido fue muy emotivo, muy apasionado, entran Leo Gutiérrez y (Paolo) Quinteros que no tenían tanta participación en el torneo y jugaron un partidazo”.

Leer también: Guido Pella autorizado a entrenar

Por último, habló de la reunión virtual que unió a los protagonistas en las últimas horas: “La Generación Dorada andaba medio melancólica con este torneo, hizo un Zoom y nos conectamos varios de ese año, me parece que nos estamos poniendo viejos. Nos lo estábamos debiendo con algunos integrantes, no fue nada preparado, nos habíamos dicho que en algún momento teníamos que hablar y ponernos al día”.

Hoy en @sportia noche, estará, Andrés Marcelo Nocioni @SoyElChapu.
A 12 años de la medalla de bronce en Beijing 2008, recordaremos la victoria ante Lituania.
Otra fecha histórica para el Básquet Argentino.
Los esperamos junto a @Jbruno84 y @JuanPabloMarron pic.twitter.com/XbNsen8QxB

— JoseMontesano (@JoseMontesano) August 24, 2020

La entrada Nocioni recordó “el bronce” en Beijing se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button