Nacionales

Nación envió aviones hidrantes a Córdoba para combatir incendios

Compartir:

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este lunes que enviaron a Córdoba tres aviones hidrantes y un helicóptero para combatir los incendios en la zona norte del Valle de Punilla.

Los recursos, se sumarán a los cinco aviones hidrantes, dos helicópteros y más de dos centenares de bomberos voluntarios que trabajan por tierra, en el operativo. Hasta el momento arrasó con siete viviendas y obligó a evacuar a más de un centenar de personas.

Leer también: Lluvia de cenizas en Rosario por las quemas en las islas

Durante esta mañana, el Gobierno de esa provincia, actualizó la situación general de los distintos focos activos y detalló que el fuego se mantiene entre Capilla del Monte y Cruz del Eje, en el norte del Valle de Punilla.

Incendio “descontrolado”

El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, informó que “estamos conteniendo a las personas, muchas de las cuales no saben cómo están sus hogares. Se prendieron fuego muchas casas y vimos situaciones dramáticas, con animales que se quemaron vivos”.

Díaz afirmó que el incendio “está totalmente descontrolado, en medio de un clima adverso, con vientos sostenidos del norte con ráfagas que llegan a los 50 kilómetros por hora y una carga de combustión generada por más de cien días de sequía”.

El ecocidio en Córdoba, ahora mismo. Me acercan más imágenes del desastre de los incendios en zona de Copacabana, departamento de Ischilin. Las llamas aniquilan todo muy cerca de la Quebrada de la Luna, ahí nomás de Capilla del Monte. Desmonte para el agronegocio, causa de fondo. pic.twitter.com/PYqpEMvDbj

— Patricio Eleisegui (@Eleisegui) August 23, 2020

Las imágenes que llegan de los incendios en el norte de Córdoba son desgarradoras. Hace instantes, ruta 17 camino a ongamira. Fotos de Ariel Luna de Info Córdoba. pic.twitter.com/vrKWKFPVYo

— Silvia Pérez Ruiz (@silviaperezruiz) August 23, 2020

La entrada Nación envió aviones hidrantes a Córdoba para combatir incendios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior