Desde el Club El Clásico se mostraron esperanzados en poder evitar el remate
La Comisión Directiva del Club el Clásico informó la decisión judicial de llevar a remate el inmueble de la institución como consecuencia de un litigio con un ex empleado. El tradicional espacio, que supo conjugar canchas de bowling junto a un concurrido restaurant, perdió su personería jurídica y estaría al borde del cierre definitivo.
Una década atrás, el Club salió desfavorable en un proceso judicial, que terminó con un juicio laboral por unos 5 millones de pesos. La situación de la institución comenzó a complejizarle luego de perder su personería jurídica, lo que permitió a la Justicia, llamar a remate para saldar la deuda.
Desde la institución calificaron como “desproporcianada” la decisión, ya que consideran que “no tiene relación” afrontar el déficit con un inmueble de 800 metros cuadrados. “Nos llama la atención que no se trató de hacer un embargo sobre un bien mueble, sino que directamente se accionó sobre el edificio”, explicó José Luis Pilotti, vicepresidente de la comisión directiva del bowling, al móvil de Mañana OH!.
Leer también: Robaron una pinturería en el centro de Santa Fe
Según la Comisión Directiva, la Justicia Laboral dictaminó una indemnización imposible de abonarse con los recursos de la institución, por lo que decretó el remate del inmueble. “Nuestros intentos por llegar a un acuerdo fueron en vano, ya que el juzgado nos impidió realizar nuestra defensa por tener vencida la personería jurídica. En pos de resolver esta situación se iniciaron hace un año los trámites legales correspondientes. El proceso debería haber finalizado hace varios meses, pero, a raíz de la pandemia, los tiempos no fueron los esperados. Si bien se cumplió con todos los requisitos solicitados por la Inspección General de Justicia, todavía no contamos con la Personería Jurídica”, agregaron.
Pilotti reconoció que fue contactado por autoridades municipales, como por el propio intendente de la ciudad, Emilio Jatón, con objeto de interiorizarse en la situación del Club y de arribar a una posible solución. “No queremos negar el problema, creemos que debemos buscarle la vuelta, pero el remate es una medida desproporcionada”, reconoció el vicepresidente de la comisión.
De no arribar a una solución, la Justicia decretó que el remate se realice el próximo viernes 28 de agosto a partir de las 17 en la sede del club, emplazado en Hipólito Irigoyen al 3100.
Escuchar también la nota completa:
Cadena OH! · José Luis Pilotti, del Club “El Clásico”
La entrada Desde el Club El Clásico se mostraron esperanzados en poder evitar el remate se publicó primero en Sin Mordaza.