A pesar de los reclamos, el humo reapareció en Rosario
Decenas de embarcaciones le hicieron frente al viento y partieron este domingo al mediodía a remo desde la Rambla Catalunya, para realizar un abrazo simbólico entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos en contra de las quemas en las islas y por la ley de humedales.
A pesar de la multitudinaria convocatoria, el humo reapareció en la ciudad de Rosario, con su inconfundible olor y espesura. Mientras los especialistas insisten en denunciar que la situación provoca severos daños en el medioambiente y en la salud de la población, la situación parece de nunca acabar.
“Preservar y proteger los humedales es imperativo, y no puede demorarse como viene aconteciendo con el correr de los años, en el que los diferentes proyectos de ley se han sucedido y, a pesar de los diversos tratamientos parlamentarios, a la fecha no han logrado convertirse en ley”, señalaron algunos de los manifestantes desde sus botes. Sin embargo, ni los cortes realizados en el Puente Rosario-Victoria, ni la “Unión de las orillas” en el día de ayer, parecen no haber surtido efecto alguno.
Leer también: Reconquista: quemas afectaron a la organización INCUPO
Si bien el gobernador Omar Perotti saludó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde se ordenó la creación inmediata de un Comité de Emergencia Ambiental por los incendios en el Delta del Paraná, hasta el momento no hay mayores avances.
En tanto, el hollín y la bruma producto de las quemas continúan haciendo estragos en la salud y el ambiente, posicionando a Rosario como una de las ciudades con mayor contaminación ambiental del país.
La entrada A pesar de los reclamos, el humo reapareció en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.