Cultura

Premiaron un documental realizado por la Fundación Banco Santa Fe

Compartir:

FundTV premió como Mejor Documental 2020 al film “Francisco Pascasio Moreno. El Perito en límites”, un audiovisual que realizó la Fundación Banco Santa Fe y que rescata la figura del naturalista y sus aportes al país.

Les otorgaron la distinción en reconocimiento a su “valioso, claro y didáctico aporte”.

De la mano del actor Boy Olmi, y a través de un recorrido histórico y revelador, la película apunta a rescatar el legado de uno de los próceres menos conocidos de la historia argentina.

El audiovisual reveló aspectos poco difundidos de su vida y obra, que complementan su actuación como explorador, científico y naturalista y su rol en los acuerdos limítrofes en la región patagónica.

Leer también: La Fundación Banco Santa Fe lanzó el premio a la Innovación Educativa

El galardón lo recibió Cecilia Hancevic, coordinadora de las Fundaciones Grupo Petersen, en la 26a edición de los Premios FundTV realizada el 5 de agosto de manera virtual.

FundTV es una prestigiosa institución privada sin fines de lucro que apunta a incentivar la responsabilidad social de la TV desde el ángulo de su impacto educativo.

“Francisco Pascasio Moreno. El Perito en Límites” está disponible para ser visto por toda la comunidad de manera gratuita en el sitio web www.peritoenlimites.com .

Además, el documental forma parte del programa Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad de las Fundaciones Grupo Petersen ((Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), que apunta a difundir el pensamiento vivo de las figuras más representativas de la historia cultural nacional.

La película la estrenaron en 2019 en el marco del Green Film Fest (Festival Internacional de Cine Ambiental en Buenos Aires).

En tanto, la producieron las Fundaciones Grupo Petersen, sobre una idea y dirección de proyecto de Enrique Eskenazi, con dirección del
realizador sanjuanino Gustavo Muñoz Lorenzo y la actuación de Olmi y Leonardo Proverbio.

Leer también: Fundación Banco Santa Fe presentó el balance de 2019

Esta nueva distinción se sumó a las que FundTV otorgó en 2010 y 2013 a los documentales “La Marcha Silenciosa”, que recrea la dura marcha del Ejército Libertador sanmartiniano, y ”Los viajes de Sarmiento”.

La entrada Premiaron un documental realizado por la Fundación Banco Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior