Nacionales

El humo de los incendios llegó a Buenos Aires

Compartir:

Una densa columna de humo proveniente del centro y norte del país -incluso Santa Fe- cubrió este miércoles a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es humo proveniente de los muchísimos incendios que continúan activos a lo largo del país“, confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Leer también: Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea

En ese sentido, señalaron que además de los incendios en el Delta del Paraná, se sumaron los de la provincia de Buenos Aires, el Litoral y también los de Brasil y Paraguay.

“El viento que desde hace unos días ingresa de forma persistente desde el sector norte trajo todo este humo” aseguró Cindy Fernández del SMN, aunque confió en que “es posible que con el incremento de la temperatura empiece a disiparse”.

La mayor parte del humo permaneció concentrado a niveles cercanos de la superficie y generó una reducción en la visibilidad. La estación meteorológica de “Aeroparque registró una visibilidad de 1,5 kilómetros“.

Leer también: El Congreso comenzará a discutir las iniciativas por la Ley de Humedales

“Está previsto que mañana entre un frente de aire frío que rotará el viento al sector sur, por lo que no podrá llegar humo a la región central del país. Pero de continuar activos los focos de incendio, es probable que el viernes con el nuevo ingreso de viento del norte, volvamos a tener humo en la Ciudad”, concluyó la meteoróloga.

La entrada El humo de los incendios llegó a Buenos Aires se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior