Rosario

Aseguraron que es alto el riesgo de contagio al aire libre

Compartir:

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana aseguró que “el escenario en el que trabajamos se ha mantenido con un número de casos confirmados en ascenso”.

Además, advirtió que frente al aumento de la temperatura ambiente el riesgo de contagio de COVID-19 “también es alto al aire libre si no se mantiene el distanciamiento“.

Leer también: Rosario lidera el ranking del aire más contaminado del país

En diálogo con Radio LT8, el funcionario manifestó que la ciudad exhibe un “un aumento de personas en internación, por ahora en salas generales”.

Por otro lado, Leonardo Caruana remarcó la importancia de mantener los cuidados en espacios públicos.

Leer también: Javkin: El incendio de días atrás a las 17 fue intencional

“Si creemos que sólo el aire libre por sí sólo es un protector, nos estamos equivocando en el análisis”, sentenció.

Y agregó que: “Sí, es cierto, es mejor estar al aire libre que en un lugar cerrado. Muchos contagios se dieron en lugares de trabajo y en reuniones familiares o afectivas. Pero si en el espacio al aire libre, estamos todos juntos, no utilizamos los elementos de protección, no respetamos el factor ocupacional en el sector donde estamos, el riesgo de contagio es alto”.

Leer también: Caruana descartó que exista circulación comunitaria de coronavirus en Rosario

“Hoy el número de casos es mayor. Cada una de las personas sabe de un amigo o vecino que está cursando la enfermedad o que está aislado, y la situación es de mayor riesgo. Entonces no sólo aire libre nos cuida, nos cuida si cumplimos con el distanciamiento. Y por lo que hemos vistos en los lugares abiertos, eso no se está cumpliendo”, culminó.

La entrada Aseguraron que es alto el riesgo de contagio al aire libre se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior