Rosario

Declararon de interés la producción local de caña con ruda

Compartir:

En la sesión de este jueves, y en vistas al próximo 1° de agosto, el Concejo Municipal de Rosario sancionó un proyecto de la edil Susana Rueda. Declararon de interés general la producción local de caña con ruda desarrollada por emprendedores de la economía social y por su aporte al desarrollo y sostenimiento del emprendedurismo solidario.

A su vez, el proyecto aprobado estableció que el portal Vidrieras en Red, de la Municipalidad de Rosario, promocione de manera destacada el Día de la Pachamama y la tradición de beber caña con ruda.

Leer también: El Concejo sesionará en las islas para reclamar por las quemas

La normativa destacó, que además de ser una fiesta de agradecimiento hacia la Madre Tierra, es uno de los ritos más populares el de tomar caña con ruda. Desde el área de Economía Social, el ritual se impulsa desde el año 2007 como parte de las políticas públicas de promoción, respeto y preservación de los usos y costumbres de los pueblos originarios.

Es importante destacar, que en un principio eran sólo tres emprendedores quienes producían la bebida, mientras que hoy ascienden a cincuenta. En este sentido, el Concejo Municipal decidió dar un apoyo a la producción local, y la declaró de interés general.

La entrada Declararon de interés la producción local de caña con ruda se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior