Pidieron a Aguas Santafesinas que instale micromedidores en viviendas
El Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González, presentó un proyecto donde le pidió a la Empresa Aguas Santafesinas la colocación gradual de micromedidores en las viviendas servidas por redes de agua potable de la ciudad.
Así lo estableció la Ley Provincial N° 11.120, “que busca desarrollar y mejorar el servicio de agua potable en toda la provincia, y proteger los derechos de los usuarios”.
Leer también: Un operario de la EPE dio positivo de coronavirus y aislaron a 39 contactos
En este sentido, González aseguró que “aproximadamente ocho de cada diez viviendas no tienen un micromedidor, por lo que pagan un monto estimado y no lo que efectivamente consumen”.
Además, el Presidente del Concejo afirmó pretender “que se hagan valer los derechos de los usuarios pagando lo que consumimos”. “El agua es un bien escaso y fundamental, y si bien la estimación del pago es una realidad de larga data, en momentos de crisis económica tenemos que hacer lo posible para corregir estas desigualdades“, expresó.
Leer también: El Concejo realizó una capacitación para negocios sobre WhatsApp
“En otras ciudades de nuestra provincia se avanzó en la instalación voluntaria de micromedidores y los resultados son claros: en la gran mayoría de casos la gente consume menos agua de lo que pagaba previo a tener el medidor. Es una cuestión de equidad con los usuarios, pero también de control de consumo de un recurso escaso y vital”, culminó González.
La entrada Pidieron a Aguas Santafesinas que instale micromedidores en viviendas se publicó primero en Sin Mordaza.