Nacionales

Argentina lanzará en 2023 un nuevo satélite al espacio

Compartir:

La empresa de telecomunicaciones del Estado ARSAT inició negociaciones con la firma INVAP para definir los detalles de la construcción y los ensayos del nuevo satélite ARSAT-SG1.

El lanzamiento esta previsto para el 2023, y será dar banda ancha a 200.000 hogares en la Argentina y países limítrofes.

Según informó la empresa, el nuevo satélite, relanzado por la gestión del presidente Alberto Fernández, podrá brindar ese servicio de alta calidad en sitios rurales en Argentina.

Leer también: Alberto Fernández anunciará las nuevas líneas del Procrear

El tercer satélite ARSAT

“ARSAT está trabajando en el avance del proyecto del tercer satélite geoestacionario de su flota, el ARSAT Segunda Generación 1, o ARSAT-SG1, anteriormente denominado ARSAT-3”, informó la empresa.

ARSAT-SG1, además de ser el primero de alto rendimiento, también será el primer satélite de la empresa en operar una carga útil en Banda Ka.

Leer también: El estado ahorrará 23.700 millones de pesos tras anular un DNU del macrismo

Banda ancha, hasta incluso para zonas rurales

El ARSAT-SG1 cubrirá la totalidad del territorio argentino continental, la isla de Tierra del Fuego y parte de los países limítrofes de la Argentina.

La capacidad disponible en el ARSAT-SG1 le permitirá a la empresa brindar banda ancha satelital de alta calidad a más de 200 mil hogares argentinos.

Asimismo, con el nuevo satélite, se podrán ampliar las redes actuales 4G, y las futuras 5G.

La entrada Argentina lanzará en 2023 un nuevo satélite al espacio se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior