Provinciales

Dieron por finalizado el operativo para controlar los incendios

Compartir:

El operativo de control del fuego en la zona de islas del río Paraná “terminó con éxito” aunque se mantiene el monitoreo del lugar, informó el municipio de Rosario.

“Hemos finalizado una etapa importante ya que se pudieron controlar los focos de incendio que tanto afectan a nuestra ciudad”, dijo el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago.

Leer también: Suspendieron por 14 días las reuniones afectivas en Rosario

El funcionario agregó que “seguiremos monitoreando el estado del suelo y revisando que no se generen nuevamente focos”.

Además, fuentes judiciales destacaron que la Justicia Federal avanzó en las indagatorias a los propietarios de los campos incendiados.

La tarea de los brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Seguridad, así como personal de la cartera de Defensa y de ambas provincias permitió que se apagaran los puntos de incendio que se encontraban frente a Rosario.

Leer también: Brigadistas apagaron todos los focos de incendio en las islas

El responsable local de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, sostuvo por su parte que “fue un operativo de grandes dimensiones”.

En tanto, detalló que se llevó adelante con aviones y helicópteros hidrantes en la zona de islas del sur de Entre Ríos, frente a Rosario.

“Tuvo un resultado muy favorable. Sobre todo el frente que tenía una afectación sobre zonas urbanas, hubo intervención, contención y control”, precisó el funcionario.

La entrada Dieron por finalizado el operativo para controlar los incendios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior