Vecinos alertaron respecto al estado de las defensas
La bajante histórica del Paraná, demostró el estado general en que se encuentra el sistema de defensas de la costa santafesina. El fenómeno provocó que algunos sectores -que ya estaban afectados- profundizaran su deterioro.
Inquietos por la situación, los vecinos presentaron notas de reclamo a las intendencias de Santa Fe, Rincón, Provincia y Secretaría de Aguas. También alertaron sobre la falta de control en la circulación de vehículos sobre los terraplenes y pidieron la conformación de un registro de bajadas de lanchas. Además, reclaman una solución definitiva a los asentamientos irregulares instalados sobre el talud y reservorios.
Leer también: La bajante del Paraná desnudó un basural en la costa norte rosarina
Antonio Yapur, presidente de la Coordinadora de la Costa Santafesina, explicó: “Estamos preocupados seriamente por el tablestacado, en la zona de la toma nueva de agua”. Además, recordó que los “gobiernos anteriores quisieron reforzar esa zona ya que el terraplén estaba siendo carcomido”.
“La bajante del río arrastró parte del tablestacado y lo destruyó totalmente. Es un punto crítico y nosotros estamos muy alertados. Estamos trabajando para que se resuelva porque la característica del anillo costero de nuestra zona es que es único y en cuanto entra agua en una punta, afecta a todo Colastiné”, afirmó Yapur.
La entrada Vecinos alertaron respecto al estado de las defensas se publicó primero en Sin Mordaza.