Preocupación por la aparición de casos sin nexos epidemiológicos
El aumento paulatino en la curva de contagios de COVID-19 comenzó a preocupar a las autoridades municipales, por lo que exhortaron a redoblar cuidados y a cumplimentar todos los protocolos sanitarios. A la fecha, la ciudad de Rosario posee 744 personas aisladas y 267 casos confirmados.
Desde el Palacio de los Leones, señalaron que en las últimas tres semanas se dio un aumento exponencial de los infectados, por lo que el temor principal radicaría en la imposibilidad de establecer los nexos epidemiológicos con los nuevos casos.
Los funcionarios no descartaron que la ciudad alcance la nómina de “circulación comunitaria” aunque bajo un importante control sanitario a pesar de que el virus pueda, finalmente, resultar imposible de rastrear.
Leer también: Atacaron a balazos a un joven en zona sur de Rosario
Según indicaron las autoridades, la evolución de la pandemia en Rosario es positiva, pero el aumento de actividades habilitadas exigirá un mayor cuidado para evitar no retroceder, sobre todo si se considera el gran crecimiento de casos a nivel país.
Las reuniones afectivas son el mayor foco infeccioso comprobado, ya que se llevan el 60 por ciento de los contagios totales, mientras que un 30 por ciento se producen exclusivamente en el ámbito laboral.
Los 267 casos confirmados sobre una población de 1 millón cien mil habitantes, demuestra una contención importante de la enfermedad, sin embargo, para muchos especialistas, el alza de casos recién estaría pronto a comenzar.
La entrada Preocupación por la aparición de casos sin nexos epidemiológicos se publicó primero en Sin Mordaza.