Dueños de taxis aseguraron que es inviable un aumento de tarifas
El Ente de la Movilidad aprobó tras la última reunión de directorio, el estudio de costos del servicio de taxis.
En este sentido, el informe destacó valores muy desfasados con relación a las actuales tarifas, ya que, por ejemplo, el informe expresó que la bajada de bandera debería ser de 102 pesos cuando su actual costo es de 63 pesos.
Leer también: Camioneros presentará un amparo para ingresar libremente a Santiago del Estero
Desde este marco, Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, expresó que con los números que presentó el último estudio de costos no están dadas las condiciones para pedir una actualización de la tarifa.
“No es porque no la necesitemos, sino porque hoy es inviable”, afirmó.
“Estamos en una situación económica muy difícil. Se han perdido muchos puestos de trabajo, se han reducido los salarios en general. Hoy no están dadas las condiciones para pedir una actualización de la tarifa”, expresó Díaz en diálogo con “El primero de la mañana” de Radio LT8.
Leer también: Caruana descartó que exista circulación comunitaria de coronavirus en Rosario
“Todos estuvimos de acuerdo en que sería una locura pedir un aumento. Además sería un desgaste para nosotros porque tendríamos en contra a todo el mundo. Muchos taxistas tienen miedo incluso de, que con los nuevos costos, se pierdan más viajes”, agregó.
Leer también: Un tropel de taxis reclamó por derechos laborales
Por otro lado, Díaz agregó un dato significativo: “En Rosario hay casi mil vehículos (de los 4 mil que conforman la flota del servicio) que no pueden trabajar. Muchos están averiados y no hay dinero para arreglarlos; otros tenían choferes mayores de 60 años y ahora están en sus casas por la pandemia y no se puede contratar a otro empleado; y hay peones que se han bajado porque la rentabilidad es casi nula”, aseveró.
Fuente: Diario La Capital
La entrada Dueños de taxis aseguraron que es inviable un aumento de tarifas se publicó primero en Sin Mordaza.