Confirmaron circulación comunitaria en Rosario y Perotti anunció medidas
La provincia de Santa Fe registró este miércoles 49 casos de COVID-19. Según el Ministerio de Salud, 31 pacientes corresponden a Rosario, 12 de Santa Isabel, 2 de Zavalla, 1 de Arteaga, 1 de Casilda, 1 de San José de la Esquina y 1 de Avellaneda.
Leer también: Más de quince millones de contagios por COVID-19
En este sentido, el gobernador Omar Perotti anunció medidas junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin.
En primer término la ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó la circulación comunitaria del virus en el departamento Rosario. Debido a esto, pidió aumentar los cuidados. A su vez, recalcó que el Gobierno incrementó los testeos y “responderá más rápidamente para poder detener o que no se extienda el caso confirmado”. Asimismo, llamó a extremar los cuidados de las personas mayores y con antecedentes previos.
En tanto, Pablo Javkin, intendente de la ciudad de Rosario, sentenció: “Tenemos el día mas difícil en la ciudad. Nada se puede hacer sin cuidados”.
Leer también: Confirmaron 98 muertes y 5.782 casos de COVID-19 en Argentina
Nuevas medidas
El gobernador Omar Perotti, anunció medidas generales para la provincia de Santa Fe. “Trabajaremos en coordinación entre policía, municipios y con el MPA para aplicación de multas -desde los 4.000 a 12.000 pesos- para personas que no utilicen barbijo y aquellos que no cumplan con protocolos para la actividad a la que fueron habilitados”.
Además, dijo que “suspenderán los encuentros familiares y afectivos por 14 días en el departamento Rosario. Por otro lado, ninguna persona podrá ingresar a la Provincia si no es residente, y deberá contar con un hisopado con resultado negativo que no podrá tener una anterioridad a 72 horas”.
“No queremos que ninguna de estas cosas nos permita volver atrás”, aseveró.
La entrada Confirmaron circulación comunitaria en Rosario y Perotti anunció medidas se publicó primero en Sin Mordaza.