Nacionales

Argentina importará billetes de 500 pesos

Compartir:

Según publicaron medios periodísticos, el Gobierno nacional tenía planificado lanzar billetes de 5000 pesos. Habían realizado el pedido a la Casa de la Moneda y preparado un cronograma de entregas a partir de junio. Pero la noticia se filtró y decidieron dar marcha atrás -según publica La Nación-, porque Cristina Fernández consideró que hacer billetes de mayor denominación dejaría en evidencia la inflación pasada y la futura.

Ante esa situación, el Banco Central y Casa de Moneda debieron tomar la decisión de importar billetes terminados, una alternativa más cara que producir en el país. Para eso, lanzaron una licitación pública internacional, que se abrió a inicios de julio, y sigue en curso.

Leer también: Los bonistas rechazaron la oferta del Gobierno y presentaron contrapropuesta

El título del expediente es: “Servicio de impresión para billetes de 500 pesos”. Allí, se convoca a proveedores nacionales e internacionales que puedan venderle a Casa de Moneda 250 millones de papeles impresos y terminados con la imagen del yaguareté.

En la licitación, la Casa de Moneda aclaró que dará provisión del sustrato y las tintas, algo que acelera los tiempos de entrega.

Por otra parte, según publicó La Nación estaría cerrada una importación de billetes de 1000 pesos desde Brasil.

La entrada Argentina importará billetes de 500 pesos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior