Provinciales

Dos buques reforzarán el combate contra el fuego

Compartir:

Los operativos para combatir los incendios en las islas, sumaron este domingo brigadistas enviados por el Ministerio de Defensa de Nación en dos buques multipropósito.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que se incorporará “apoyo logístico y de personal operativo para combatir los incendios provocados en la zonas de islas del Paraná por quema de pastizales, aledañas a la ciudades de Santa Fe, Rosario y Santo Tomé”.

Leer también: Chumpitaz: “Hay que desplegar fuerzas armadas para controlar los incendios en las islas”

La llegada de los buques será por requerimiento del Plan Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Los buques multipropósito ARA Ciudad de Rosario y Ciudad de Zárate arribarán con brigadistas forestales del Batallón de Infantería de Marina de la Armada Argentina, para sumarse a las acciones de combate del fuego en la zona de islas”, indicó el Ministerio a través de un comunicado.

Por otra parte, detallaron que desde el jueves un helicóptero del Comando de Aviación del Ejército Argentino brinda apoyo en la zona.

Los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y “Ciudad de Zárate” y brigadistas de la @Armada_Arg y el @Ejercito_Arg se suman al operativo para combatir los incendios en la zona de islas aledañas a las ciudades de #SantaFe, #Rosario y #SantoTomé. #UnamosNuestrasFuerzas pic.twitter.com/GKjmzc3TN8

— Ministerio Defensa (@MindefArg) July 19, 2020

La entrada Dos buques reforzarán el combate contra el fuego se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior